MARTES 30
1- Escribe el nombre de algunas especias que uses en casa para condimentar alimentos.
2- Separa las palabras en sílabas y señala la sílaba tónica.
3- Observa la información publicada sobre Marco Polo y los instrumentos de navegación. Puedes traer información que tengas en casa.
MIÉRCOLES 31
1- En una mano llevo un paquete que pesa 2,5 kilogramos, en la otra una bolsa con 1,8 kilogramos de naranjas. ¿Cuánto peso llevo en total?
VIERNES 2
A estimar medidas!!
Une cada elemento con lo que estimas que mide:
* la altura de un niño de 3° año
* la altura de una habitación MENOS DE UN METRO
* el largo de un zapato ENTRE 1 METRO Y 2 METROS
* el largo de un auto MÁS DE 2 METROS
TE DEJO TAMBIÉN PARA QUE REVISES NUEVAMENTE EL INSTRUCTIVO PARA EL TRABAJO QUE EXPONDREMOS LA SEMANA DEL 5 AL 9 DE AGOSTO.
sábado, 27 de julio de 2013
INSTRUCTIVO SOBRE EL TRABAJO DE CIRCUITO PRODUCTIVO
Aquí vuelvo a publicar el instructivo para el trabajo en familia.
LA GUÍA DE TRABAJO SERÁ LA SIGUIENTE:
1- Seleccionar un tipo de materia prima, ejemplo: lana, algodón, madera, leche, cuero, etc..
2- Seleccionar el tipo de producto en que se transformará esa materia prima: bufanda, camiseta, mesa, yogur, zapatos u otros que el equipo elija.
3- Investigar el proceso de industrialización que lleva la materia prima para convertirse en producto manufacturado y luego llega al consumidor. Asimismo quiénes participan de ese proceso.
4- Representar ese proceso en una maqueta. Tendrán libertad para utilizar los elementos que necesiten (cartón, plástico, muñequitos, autitos, camioncitos, lana, animalitos, plasticina, mondadientes, yerba, papel celofán, madera, témperas, etc..)
5- Cada representación deberá tener un cartel con el TÍTULO del trabajo y otro cartel que detalle:
a- NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO
b- CLASE
c- UN TEXTO QUE EXPLIQUE LO QUE APRENDIERON CON EL TRABAJO
d- LO QUE SINTIERON AL REALIZAR EL TRABAJO EN EQUIPO.
Los equipos pueden formarse de 2 hasta 4 integrantes.
BUENA SUERTE!!!!
Un ejemplo
Otro ejemplo
LA GUÍA DE TRABAJO SERÁ LA SIGUIENTE:
1- Seleccionar un tipo de materia prima, ejemplo: lana, algodón, madera, leche, cuero, etc..
2- Seleccionar el tipo de producto en que se transformará esa materia prima: bufanda, camiseta, mesa, yogur, zapatos u otros que el equipo elija.
3- Investigar el proceso de industrialización que lleva la materia prima para convertirse en producto manufacturado y luego llega al consumidor. Asimismo quiénes participan de ese proceso.
4- Representar ese proceso en una maqueta. Tendrán libertad para utilizar los elementos que necesiten (cartón, plástico, muñequitos, autitos, camioncitos, lana, animalitos, plasticina, mondadientes, yerba, papel celofán, madera, témperas, etc..)
5- Cada representación deberá tener un cartel con el TÍTULO del trabajo y otro cartel que detalle:
a- NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO
b- CLASE
c- UN TEXTO QUE EXPLIQUE LO QUE APRENDIERON CON EL TRABAJO
d- LO QUE SINTIERON AL REALIZAR EL TRABAJO EN EQUIPO.
Los equipos pueden formarse de 2 hasta 4 integrantes.
BUENA SUERTE!!!!
Un ejemplo
Otro ejemplo
INSTRUMENTOS DE NAVEGACIÓN EN EL SIGLO XV Y XVI
La brújula hizo posible la navegación de altura o gran navegación. |
Marino de la época utilizando los instrumentos de navegación que hicieron posible las exploraciones náuticas. |
Los portulanos, cartas náuticas de las costas mediterráneas, llegaron a ser tan exactos que no fueron superados hasta el siglo XVIII. |
|
La carabela al no utilizar remos podía alcanzar mayor velocidad en grandes distancias siendo la nave útil para la expansión. |
Marco Polo
Marco Polo fue un mercader y viajero veneciano, célebre por sus viajes a Oriente de Asia narrados en El libro del millón, relato que dio a conocer en la Europa Medieval las tierras de Asia central y China. Wikipedia
Fecha de la muerte: 8 de enero de 1324, Venecia, Italia
Cónyuge: Donata Badoer (m. 1300)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)