AQUÍ TE DEJO DOS VIDEOS SOBRE MONTEVIDEO, UNA MISMA CANCIÓN Y DIFERENTES IMÁGENES QUE DAN IDEA DE NUESTROS ORÍGENES.
¡QUE LOS DISFRUTES!
sábado, 28 de septiembre de 2013
TAREA DOMICILIARIA DEL 30 DE SETIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE
MARTES 1°
1- Observa, lee y practica las actividades planteadas en el recurso publicado : ¡Qué lío arman las comas!
2- Busca imágenes y/o noticias de 3 departamentos del Uruguay y tráelas a clase.
MIÉRCOLES 2
1-"Un mapa bien uruguayo"
Trabajarás con un material fotocopiado que te entregaré el martes.
- Obsérvalo y realiza las actividades 1 y 2.
- Memoriza las capitales de los 19 departamentos.
VIERNES 4
1- "A dividir"
3437 : 6 = 4998 : 7 = 896 : 8 = 5769 : 9 =
2- Comprueba los resultados como tú ya sabes.
EL VIERNES 4 NOS ORGANIZAREMOS PARA PREPARAR UN NUEVO PROYECTO DE CLASE EN EQUIPOS DE TRABAJO, PARA REALIZAR EN CASA.
EL TEMA: BIOMAS DEL URUGUAY: pradera, humedales, monte, costa y serranías.
CADA EQUIPO PREPARARÁ UNO DE ESTOS BIOMAS.
PRÓXIMAMENTE PENSAREMOS JUNTOS LA GUÍA INSTRUCTIVA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO.
1- Observa, lee y practica las actividades planteadas en el recurso publicado : ¡Qué lío arman las comas!
2- Busca imágenes y/o noticias de 3 departamentos del Uruguay y tráelas a clase.
MIÉRCOLES 2
1-"Un mapa bien uruguayo"
Trabajarás con un material fotocopiado que te entregaré el martes.
- Obsérvalo y realiza las actividades 1 y 2.
- Memoriza las capitales de los 19 departamentos.
VIERNES 4
1- "A dividir"
3437 : 6 = 4998 : 7 = 896 : 8 = 5769 : 9 =
2- Comprueba los resultados como tú ya sabes.
EL VIERNES 4 NOS ORGANIZAREMOS PARA PREPARAR UN NUEVO PROYECTO DE CLASE EN EQUIPOS DE TRABAJO, PARA REALIZAR EN CASA.
EL TEMA: BIOMAS DEL URUGUAY: pradera, humedales, monte, costa y serranías.
CADA EQUIPO PREPARARÁ UNO DE ESTOS BIOMAS.
PRÓXIMAMENTE PENSAREMOS JUNTOS LA GUÍA INSTRUCTIVA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO.
sábado, 21 de septiembre de 2013
YA LLEGA LA PRIMAVERA
LA COMETA
FERNÁN SILVA VALDÉS
Uruguayo
(1887 – 1975)
Empieza a hacer calorcito
ya viene la primavera,
se fue el tiempo de los trompos
y llega el de las cometas.
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
FERNÁN SILVA VALDÉS
Uruguayo
(1887 – 1975)
Empieza a hacer calorcito
ya viene la primavera,
se fue el tiempo de los trompos
y llega el de las cometas.
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
TAREA DOMICILIARIA DEL 23 AL 27 DE SETIEMBRE
MARTES 24
Para pensar:
Puntajes
Manuel es fanático del skate y en estas vacaciones participó en una competencia.
Al finalizar, los puntajes de cada participante fueron:
59,1 58,9 59 58,4 58,8
Manuel fue el campeón.
1 -¿Cuál fue su puntaje?
2 - ¿Cuál es la diferencia con el puntaje menor?
3 - Suma todos los puntajes.
MIÉRCOLES 25
1- Practico lo que aprendí
258 x 21 = 361 x 14 = 598 x 32 = 15 x 11=
2 - Realiza esta tarea en familia
ENTREVISTA
Pregúntale a un familiar mayor lo siguiente:
Cuando se compraba la leche:
¿Cuál era el recipiente que se utilizaba?
¿Quién la vendía?
¿Qué se hacía con el envase?
Cuando se compraban galletitas, azúcar, yerba o fideos:
¿Cuál era el envoltorio que se utilizaba?
¿Qué se hacía con el mismo?
Las verduras:
¿Las vendían en algún envoltorio?
¿Cómo y dónde se compraban los alimentos cuando no existían
los grandes supermercados?
Parte 2:
Reflexiona
Tomando en cuenta la información que recabaste, reflexiona acerca de lo que sucede hoy.
Parte 3:
Esta actividad la realizaremos en clase con la información que recabaste. No olvides traerla escrita.
VIERNES 27
1 - En clase te entregaré fichas de Matemáticas , la 7 y 8 para que realices los trabajos que allí se plantean.
2 - Elige un juego de los que te gustan y escribe las instrucciones de uso. No olvides lo que aprenderemos en clase sobre textos instructivos. Igualmente te dejo algunos elementos de las siluetas de este tipo de textos, que te ayuden a pensar y a escribir. Recuerda que los verbos generalmente están al infinitivo o conjugados en tercera persona del singular.
NOMBRE DEL JUEGO
TIPO DE JUEGO
NÚMERO DE PARTICIPANTES
ELEMENTOS
REGLAS DEL JUEGO
Para pensar:
Puntajes
Manuel es fanático del skate y en estas vacaciones participó en una competencia.
Al finalizar, los puntajes de cada participante fueron:
59,1 58,9 59 58,4 58,8
Manuel fue el campeón.
1 -¿Cuál fue su puntaje?
2 - ¿Cuál es la diferencia con el puntaje menor?
3 - Suma todos los puntajes.
MIÉRCOLES 25
1- Practico lo que aprendí
258 x 21 = 361 x 14 = 598 x 32 = 15 x 11=
2 - Realiza esta tarea en familia
ENTREVISTA
Pregúntale a un familiar mayor lo siguiente:
Cuando se compraba la leche:
¿Cuál era el recipiente que se utilizaba?
¿Quién la vendía?
¿Qué se hacía con el envase?
Cuando se compraban galletitas, azúcar, yerba o fideos:
¿Cuál era el envoltorio que se utilizaba?
¿Qué se hacía con el mismo?
Las verduras:
¿Las vendían en algún envoltorio?
¿Cómo y dónde se compraban los alimentos cuando no existían
los grandes supermercados?
Parte 2:
Reflexiona
Tomando en cuenta la información que recabaste, reflexiona acerca de lo que sucede hoy.
Parte 3:
Esta actividad la realizaremos en clase con la información que recabaste. No olvides traerla escrita.
VIERNES 27
1 - En clase te entregaré fichas de Matemáticas , la 7 y 8 para que realices los trabajos que allí se plantean.
2 - Elige un juego de los que te gustan y escribe las instrucciones de uso. No olvides lo que aprenderemos en clase sobre textos instructivos. Igualmente te dejo algunos elementos de las siluetas de este tipo de textos, que te ayuden a pensar y a escribir. Recuerda que los verbos generalmente están al infinitivo o conjugados en tercera persona del singular.
NOMBRE DEL JUEGO
TIPO DE JUEGO
NÚMERO DE PARTICIPANTES
ELEMENTOS
REGLAS DEL JUEGO
lunes, 16 de septiembre de 2013
JUEGOS
Juegos
listar todos los juegosRazonamiento lógico
sábado, 14 de septiembre de 2013
LOS ESTEREOGRAMAS
Los estereogramas nos permiten ver figuras de tres dimensiones en el plano.
Para lograr verlas, debes buscar tu propia estrategia.
Algunas estrategias que pueden ayudarte:
* centrar tu mirada en un punto fijo de la imagen y tratar de ver su profundidad
* entrecerrar los ojos intentando buscar una imagen que salga del plano
* desenfocar la vista de la imagen
Lo demás es práctica, mucha práctica.
Para lograr verlas, debes buscar tu propia estrategia.
Algunas estrategias que pueden ayudarte:
* centrar tu mirada en un punto fijo de la imagen y tratar de ver su profundidad
* entrecerrar los ojos intentando buscar una imagen que salga del plano
* desenfocar la vista de la imagen
Lo demás es práctica, mucha práctica.
sábado, 7 de septiembre de 2013
TAREA DOMICILIARIA DEL 9 AL 13 DE SETIEMBRE
MARTES 10
¡A ESCRIBIR!
1- Piensa en 3 sustantivos.
2- Elige un adjetivo para cada uno de los sustantivos.
3- Escribe un cuento breve incluyendo las palabras seleccionadas.
MIÉRCOLES 11
¡A ESCRIBIR!
1- Piensa en 3 sustantivos.
2- Elige un adjetivo para cada uno de los sustantivos.
3- Escribe un cuento breve incluyendo las palabras seleccionadas.
MIÉRCOLES 11
1- Descubrí las cifras que faltan:
.....4....
x 7
2 3 8 0
+ 2 ...0
3 5
2 ...1 ....
2- María y Enrique hicieron la misma cuenta pero les dio distinto. Corrígelas.
¿Cuál está bien? ¿Cuál es el error en la que está mal?
713 x 4 = 28412 María 713 x 4 = 2852 Enrique
VIERNES 13
1- Calcula mentalmente:
DÉCIMO DÉCUPLO
2,5
40
7
3
25,1
6,7
2- Divide y comprueba
2346 : 3 = 4580 : 5 = 4977 : 7 = 6852 : 6 =
Recuerda que para comprobar si la división está correctamente resuelta, debes multiplicar el divisor por el cociente y sumar el resto, así te debe dar el dividendo.
DATOS MUY INTERESANTES!!
El papá de Santiago nos facilita este link para descubrir el significado del nombre de las calles de Montevideo. Prueba con alguna, quizá te sorprenda.
http://www.montevideo.gub.uy/ aplicacion/nomenclator
http://www.montevideo.gub.uy/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)