domingo, 12 de mayo de 2013

TAREA DOMICILIARIA DEL 13 AL 17 DE MAYO

MARTES 14

1. El 22 de mayo visitaremos la granja Santa Lucía. Para esta salida didáctica necesitamos traer $220.

2. Observa en el blog el video sobre La Pradera uruguaya, también puedes buscar material sobre este tema. Tienes que escribir en hoja de bloc, lo que hayas leído y o escuchado y comprendido. Para expresarte aún más completamente, realiza un dibujo de este BIOMA que ocupa la mayor superficie de nuestro país.

3. El martes o miércoles vendrá a visitarnos la mamá de Lupe, que es arqueóloga. Piensa algunas preguntas para hacerle que estén dirigidas a saber más sobre los indígenas que habitaron nuestro territorio.

MIÉRCOLES 15

1. En hoja de bloc traza ángulos:

AOB  agudo                    COD  obtuso         EOF  llano              GOH  recto

Tomaremos a la letra O como punto de origen de cada ángulo.
Cada una de las semirrectas que forman cada ángulo, debes trazarlas con regla.
Recuerda que para trazar el ángulo recto, necesitas utilizar el semicírculo,  marcando 90°.
El agudo es menor que el recto.
El obtuso es mayor que el recto.
El llano, equivale a dos rectos, o sea 180°.

2. Prepara pigmentos para pintar, con ayuda de un adulto.
Sabes que los pigmentos son la coloración de los vegetales debido a que poseen determinados elementos químicos que ya estudiaremos más adelante. Te propongo preparar esos pigmentos que nos permitirán pintar como los indígenas. Para ello necesitas:

rallar una zanahoria
rallar una remolacha
picar unas hojas de acelga
hervir unas hojas de té en agua.

Luego de dejar un rato que reposen los vegetales y de enfríen, cuela el líquido que quedó en ellos y viértelos
 en frasquitos bien cerrados.
Los traerás el viernes a clase. Con ellos pintaremos unas vasijas de barro que modelaremos el jueves en clase. También debes traer 4 cotonetes.

VIERNES 17

1. Practica tu técnica operatoria

792 -183=           15+9+1380=             1315x3=                   654 :  3=

2. No olvides traer los pigmentos de colores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario