sábado, 18 de mayo de 2013

TAREA DOMICILIARIA DEL 20 AL 24 DE MAYO

MARTES 21

1. Reescribe el texto que elaboraste sobre lo que aprendiste de la charla de Carolina, la mamá de Lupe, en una hoja de blog, bien prolija y realiza un dibujo significativo del tema. Será un regalo de agradecimiento a Carolina. El lunes te daré el cuaderno de Lengua donde está escrito.
2. Lee en familia el texto publicado en el blog, titulado "La gente que me gusta". Aprovecha para practicar tu modo lector.

- Si has usado todas las hojas de  tu cuaderno de Matemáticas, no olvides traer otro igual para el lunes.

MIÉRCOLES 22

1- Lee y juega con las diferentes publicaciones sobre La Granja. En una de ellas practicarás: sumas y multiplicaciones. En otra verás dibujos, videos y canciones. En otra aprenderás más de animales de granja. Te ayudará a sensibilizarte y reconocer esta otra forma de vida que existe en nuestro país. Una zona rural que tendremos el gusto de visitar el miércoles, yendo a la Chacra Educativa Santa Lucía. Allí aprenderemos sobre suelos y plantas.
2- Prepárate!!! Bien abrigado, cómodo de calzado, una rica merienda . Nuestra estrategia para aprender será: LA OBSERVACIÓN.

VIERNES 24

1- Lee con detenimiento y expresividad, este fragmento del texto de Benedetti. 3° Mburucuyá grabará esta lectura. Ya verás cómo lo haremos. Necesitamos que tu voz brille y sienta lo que lees. Será disfrutable, ya lo verás.

"Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido."




No hay comentarios:

Publicar un comentario